Como montar una escalera de parquet laminado con peldaños canto romo

Cada día se montan más viviendas con parquet laminado. Un gran olvidado es la escalera, a la cual no se le presta mucho detalle. No obstante es una de las piezas que más decoran. Por lo cual debe ofrecer un aspecto como si fuera un mueble más de la estancia.

Pero no todas las escaleras son iguales. En esta guía te contamos todo lo que tienes que saber para montar tu propia escalera con el material necesario.

¿Como son nuestros escalones?

escalon_de_parquet

A partir de una laminada de parquet de cualquier marca o modelo, esta misma es doblada dejándola con un canto curvo (sin cortar ni pegar).  El escalón puede tener diferentes grados de cierre el más normal es de 90º. Consiguiendo un canto romo que proporciona mejor adherencia a la pisada,  que dado en ningún momento tocamos la capa de uso el material mantiene todas las ventajas dadas por el fabricante. Otras cualidades del canto romo es que proporciona más resistencia a los golpes que pueda recibir por su uso, así también menos acumulación de polvo al no tener junta.

En una caída siempre sera mejor encontrase en un canto curvo que no en un canto vivo.

Herramientas necesarias para construir la escalera

ingletadora

  • Ingletadora
  • Metro
  • Martillo
  • Cola

Básicamente son las mismas herramientas que hemos utilizado para montar el piso de parquet laminado.

Material para obtener la escalera

Tan sencillo como el mismo laminado utilizado en el piso más nuestro perfil elegido del mismo material para la construcción.

Pasos de montaje de la escalera de parquet

Una vez tomada las medidas de los peldaños, procederemos a cortar el laminado y perfiles a la medida necesaria o deseada. Acto seguido limpiaremos la base de la escalera para no dejar rastro de suciedad o polvo, para obtener una buena adherencia. Seguidamente aplicaremos la cola para acto seguido pasar a montar el perfil (mamperlán).  Una vez extendida la cola montamos el perfil  y con el clip del perfil introduciremos la lama que formara la pisa y después la lamina que corresponde a la tabica. Repetiremos la operación tantas veces como peldaños formen la escalera.

A continuación os dejamos unas imagenes y video donde se muestra paso a paso como cubrir una escalera. Más detalles aquí.

  

  


Últimas noticias

20

Jun

Perfiles de vinilo para escaleras

Con el vinilo existe un sinfín de posibilidades para tus escaleras, por sus múltiples acabados en diferentes marcas.  Si sus escaleras es...

13

Jun

Renovación de una escalera de mármol con pavimento laminado

Cuando nos encontramos con unas escaleras de mármol que por su uso requieren de una restauración, presentamos una forma sencilla (...

27

Apr

Rehabilitación de escalera con vinilo

El vinilo Por su cualidades, es un material: Resistente a los golpes y rozaduras Elegantes diseños 100% resistente a la humedad Sencil...